La posibilidad de que Carlos Vela regrese a la Selección Mexicana cada vez luce más complicada, pues Gerardo Martino sabe que mientras Qatar 2022 se acerca, al delantero del LAFC se aleja de toda posibilidad con el Tri.

Hace dos años, el Bombardero y el Tata se reunieron para saber las intenciones de ambas partes, y tras esa charla, Vela declinó volver a vestir la playera verde.

“La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla. Él sabe también que un entrenador de Selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga, porque se está hablando de la Selección”, mencinó Martino.

Si algo tiene claro el estratega argentino, es que mientras el Mundial esté más cerca, las posibilidades para Vela serán menores.

IMAGO7
“Nos juntamos una vez, dijimos lo que teníamos que decir, él resolvió y ahora es una cuestión de saber si él, con el paso del tiempo, pudo haber cambiado de idea. Hasta ahora, no lo veo así (cambiar de opinión) y conforme se acerque la competencia decisiva, porque también es algo que hablamos en nuestra reunión, las chances van a ser menores”, agregó.

De hecho, el nacido en Cancún, Quintana Roo le comentó a Martino que en Brasil 2014 pasó algo parecido, pues lo convocaron para el Mundial pese a no disputar las eliminatorias.

“Incluso, me comentó que hubo un Mundial (Brasil 2014) en el cual no participó en la etapa previa, lo convocaron para ver si iba y él dijo que cómo iba a ir si en los cuatro años previos se estuvieron matando otros compañeros.

“Por eso digo que él mismo siente eso y, cuanto más nos acerquemos a la competencia decisiva para el equipo, menores serán las chances de que él cambie de opinión”, manifestó.