Carlos Salcido fue nombrado como el presidente de la Liga de Balompié Mexicano y durante una entrevista con Multimedios Deportes aseguró que este nuevo proyecto no competirá con la Liga MX.

“Va a ser una segunda opción, vamos a llegar a nuevas ciudades y entidades, estaremos en plazas que nunca antes han tenido futbol para que la afición se pueda identificar con un equipo”, aseguró.

Dijo que decidió asumir dicho cargo debido a que se ‘enamoró’ de este proyecto porque es bastante serio.

“Es un proyecto que se empezó a aterrizar, por así decirlo, desde hace como un año y medio. Ya conocí a toda la gente de todos los departamentos y son grandes personas, muy profesionales”, agregó.

IMAGO7
El exjugador y actual directivo aseguró que la creación de esta nueva liga traerá muchos beneficios, entre ellos la generación de empleos y el descubrimiento de talentos.

Dijo que los equipos de la Liga de Balompié Mexicano no les cerrarán las puertas a los jugadores de los equipos de la Liga de Ascenso, la cual desapareció para darle paso a la Liga de Expansión.

“Nosotros vamos a ser una liga independiente. Las puertas están abiertas para todo el mundo, pero los jugadores y los entrenadores deben de llegar ‘limpios’, sin que tengan compromisos con otros equipos, para no tener problemas”, finalizó.

Carlos Salcido vivirá su primera experiencia como directivo, pues se retiró de las canchas el 23 de noviembre de 2019, fecha en la que Veracruz enfrentó a Chivas en el Estadio Akron.

A lo largo de su carrera ganó varios torneos, entre ellos la Eredivisie con el PSV Eindhoven (2006-07 y 2007-08), la Liga MX con Tigres (Apertura 2011) y con Chivas (Clausura 2017) y los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana (Londres 2012).