Un golpe en la pantorrilla derecha no impedirá a Carlos ‘Gullit’ Peña regresar a jugar con el León este sábado ante las Águilas del América.

“No es nada, ahora ya a cambiar el chip de estar con la Selección y ahora a jugar contra el América que es un duelo que nadie quiere perderse”, afirmó Peña tras descansar el miércoles y ya trabajar en el interescuadras de este jueves en casa club.

Peña reconoció que su primera experiencia con Selección Mayor es incomparable, “es muy bonita, no se compara en nada a las Selecciones inferiores con la mayor y muy contento por eso, por haber estado ahí, por ahí (José Manuel de la Torre) me dijo que había hecho las cosas muy bien y lo importante era que disfrutara el partido”, destacó.

Para el tamaulipeco, antes del cotejo ante El Salvador hubo mucha ansiedad, “al saber que iba de inicio sentí muchas ganas de que ya comenzara el partido, los compañeros son muy buenas personas, siempre me estuvieron apoyando todos los días como en la comida, en los entrenamientos, en el vestidor, siempre estuvieron ahí apoyando”, dijo Peña.

‘Gullit’ aceptó que se ve en futuras convocatorias, “cómo no… soñar en el Mundial sería una bonita experiencia pero como te digo, ya estoy cambiando el chip para enfrentar al América. Sabemos que es un rival muy duro, muy difícil, pero ya haciendo nuestro futbol esperemos sacar los 3 puntos”, puntualizó.

Sobre si se siente seguro para alinear el sábado en el Azteca, Peña manifestó que “yo me siento muy bien, pero eso ya lo decidirá el técnico, yo ya estoy concentrado aquí en el equipo para hacer bien las cosas como lo hemos estado haciendo y ya eso lo decidirá el técnico”, insistió el mediocampista de León.