Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó que Decio de María haya sido incluido en dos planillas como vicepresidente, todo ello por la importancia de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Es representante de una Federación muy fuerte, la de fútbol, tienen obligaciones pero también derechos, aceptó que fuera postulado, esperemos si gana dé todo lo que sabe de la comercialización y la aplicación de sus recursos para el Comité Olímpico, no sólo de la Federación de fútbol”, mencionó durante una visita a Guadalajara para develar el Muro Olímpico.

Triunfe o no triunfe en las elecciones del próximo 27 de octubre, habrá un apoyo por parte del dirigente del fútbol mexicano, en el tema de la comercialización por el bien del atleta. “Ya es un compromiso, si no logra ganar su planilla, de todas maneras seguirá apoyando. Hay quien gana, quien no lo logra, ha hecho un compromiso para apoyar al Comité Olímpico”.

Padilla Becerra ha sostenido reuniones con De María, para su apoyo en el tema de patrocinios y comercialización. “Apoyar al Comité, lo que he hablado con él es que nos haría el trabajo de cómo hacer las cosas para obtener mejores patrocinios, una comercialización adecuada, conocen los despachos profesionales, manejo de un fideicomiso”.

“Nos va a permitir pagar mejores entrenadores, apoyar a los atletas en desarrollo, que se detecten sus talentos, hay una buena oportunidad” El ciclo de Padilla al frente del Comité concluye la próxima semana, siendo un orgulloso de los resultados presentados.