La Ciudad de México se quedó sin equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para la temporada 2020-2021 luego de que Capitanes presentó su carta de No Presentación.

“El 30 de marzo me hace llegar Moisés Cosío una carta firmada por él, a mí, al comisionado general que dice: ‘Estimado Sergio por medio de la presente me permito saludarte y felicitarte a ti y a tu equipo por una exitosa temporada más de la LNBP. Es un orgullo para Capitanes estar en una Liga que sigue mejorando (…) Iniciando con la implementación de los acuerdos que su organización tiene con la NBA para la incorporación de la G-League las siguientes temporadas me permite solicitarle el permiso de no participación a la Liga’ y que se lo haga extensivo al Consejo Directivo.

“El 14 de mayo mandó otra carta que dice: ‘Por este conducto me permito solicitar, con base en el artículo 32 ausencia del club del reglamento general de competencia de la Liga Sisnova, la no participación del equipo Capitanes de la Ciudad de México en la temporada 2020-2021. El motivo de esta petición es la incorporación de Capitanes a la NBA League a partir del próximo torneo. Estamos conscientes de nuestras responsabilidades con la Liga Sisnova LNBP durante este periodo de ausencia y cumpliríamos cabalmente con lo estipulado en el reglamento general de competencia'”, mencionó Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

IMAGO7
De esta manera, explicó el directivo, los equipos que están contemplados para disputar la campaña, hasta el momento, son: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, el actual campeón Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo. Los equipos deberán ratificar su participación a más tardar el 30 de junio.

“En la convocatoria que se envió a todos se estipuló que debían presentar su carta de participación o su carta de no participación con un plazo que se dio y que los que pusieran su carta de participación se les consideraba y los que pusieran su carta de no participación, como ha sido en años anteriores, ya no se les consideraría dentro de la temporada.

“La ratificación aplica estrictamente por acuerdo unánime de toda la asamblea. Solamente para los equipos que pudieron su carta de participación”, expuso Ganem.