Si México no clasifica al Mundial sería un caos en la industria futbolística, así de tajante fue Jorge Vergara sobre el difícil momento que vive en Tri en el Hexagonal de Concacaf.

“Sería un caos (si México no avanza). Desgraciadamente afectaría a todos como país, tanto como nación, como industria, tanto a la Liga Mx, a todos nos afectaría muchísimo fracasar y no poder estar clasificados al Mundial”, dijo Vergara en entrevista realizada por el programa Futbol Picante radio de ESPN que se transmite en Estados Unidos.

Luego, el dueño de las Chivas matizó su declaración al decir que no es un escenario que tenga contemplado el futbol mexicano.

“Cosa que no contemplamos, porque estoy seguro que vamos a lograr la calificación”, remató con un optimismo no muy efusivo.

El polémico propietario del Rebaño Sagrado señaló que el Tri, que cayó al cuarto lugar de la tabla del Hexagonal y que cambió de técnico apenas en la madrugada del sábado tras caer 1-2 en el Azteca frente a Honduras, está jugando mal, pero dijo que hay talento para revertir el problema.

Señaló como responsables del mal momento, tanto al ex entrenador José De la Torre como a los jugadores y apoyó la continuidad de Tena.

“El entrenador es el responsable del equipo, sino ¿para qué está?”, expresó Vergara.

En contraste, dijo que a Justino Compeán le da todo su apoyo y que está satisfecho con su gestión al frente de la Federación Mexicana de Futbol.