Tras haber arribado al Salamantino de la Tercera División de España, Diego Franco, canterano del Cruz Azul, aseguró no haberse sentido aprovechado en el conjunto de La Noria, pues consideró que en el club celeste no se preocupan mucho por los jóvenes.

“Para ser sincero sí me sentí desaprovechado. La falta de oportunidades en Cruz Azul es continua, no sólo en mi caso. Se nota cuando ves a jugadores consolidados como Javier Aquino, Néstor Araujo o Jair Pereira. Tal vez en Cruz Azul no se preocupan mucho por el joven.

“Hace tiempo Yayo de la Torre dijo que Cruz Azul era un equipo diseñado para comprar muy buenos futbolistas y complementarlo con jugadores de cantera. Aunque sea verdad, un director deportivo no tendría por qué decir eso. Tal vez tengo un poco de recelo por saber que yo podría jugar ahí”, reveló  el volante de 24 años, quien a pesar de completar su formación en el equipo celeste, se vio obligado a cambiar de aires.

“En Cruz Azul estuve en Sub 17, Sub 20 y Liga de Ascenso. Jugué también en el primer equipo y debuté con Memo Vázquez. Después me fui a Cruz Azul Hidalgo, desapareció el equipo y me fui al Ascenso con San Luis, pasé luego a Segunda y después a la Primera División de Costa Rica”, mencionó.

Pese a ello, luego de su llegada al Viejo Continente tras terminar contrato con La Máquina, Diego se encuentra enfocado en sus nuevos objetivos en España. Aun así, no descarta retornar algún día al equipo cementero, club al que dice, le tiene una gran estima.