Las 2 promesas más firmes del boxeo mexicano para consolidarse como ídolos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Junior, ya se pelean las preferencias de los aficionados, quienes opinan que el mejor pugilista es ‘Canelo’ con 60 por ciento, mientras que 27.4 por ciento se inclinó por Chávez, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Fieles, los fanáticos a los combates de los mexicanos no dudaron en responder (57 por ciento) que seguirán las peleas a celebrarse la noche del 15 de septiembre y que tendrán como escenario Las Vegas, Nevada, la ciudad del juego.

La expectación que han levantado las peleas donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez expondrá su título de campeón súper welter ante el estadunidense Josesito López, en el MGM Grand; y Julio César Chávez Junior defiende su campeonato mundial de peso mediano, frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, en el Thomas & Mack Center, dan un batalla de popularidad y clase, incluso en la arena de las transmisiones televisivas, pues los aficionados tienen su favorita.

La confianza de los mexicanos por gritar con euforia “¡Ca-ne-lo, Ca-ne-lo!” o “¡Chá-vez, Chá-vez!” sale a relucir cuando 59.6 por ciento asegura que Álvarez vencerá a López y Chávez a Martínez; en tanto que 23.5 pronostica que si uno gana otro pierde y apenas 1.5 por ciento es del todo pesimista y señala que ambos caerán. Más de 15 por ciento guarda silencio.

Con la guardia en alto, los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica/ Kaleydoscopio.mx revelan cuál pelea verán: 26 por ciento de los aficionados afirma que presenciará el combate de “Canelo”, 17.6 el pleito de J Chávez, 14.4 asegura que no se perderá ninguna de las dos.

El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, tiene un récord de 46 peleas ganadas, de las cuales 32 han sido por la vía del nocaut, mientras que su rival Maravilla Martínez tiene marca de 49 victorias, dos empates y dos derrotas.

“Canelo” Álvarez tiene una tarjeta de 40 combates, 27 ganados por la vía del cloroformo, un empate y ninguna derrota y realizará la quinta defensa de su título ante López quien tiene un registro de 30 peleas, 18 por nocaut y cuatro derrotas.