La televisión manda en el futbol mexicano. El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, que se disputará el próximo 20 de abril, se recorrerá tres horas, debido a que ese mismo día peleará Saúl “Canelo” Álvarez frente al estadounidense Austin Trout, en San Antonio, Texas.

El combate del carismático boxeador tapatío se transmitirá por Televisa en horario estelar, por lo que el duelo entre rojinegros y rojiblancos, en el Estadio Jalisco, tendrá que recorrerse. Los Zorros habitualmente juegan sus partidos en casa a las 21:00 horas, pero esta vez tendrán que recibir a su acérrimo rival a las 18:00.

Para Chivas, no es la primera vez en este torneo que un partido en el que interviene debe modificarse por orden de la empresa que transmite sus encuentros. Como local, el Guadalajara ya hizo dos modificaciones en el Clausura 2013.

En la jornada 12, el Rebaño Sagrado recibió a San Luis en el Estadio Omnilife a las 12:00 y no a las 17:00 como normalmente juega en casa. Ese domingo 3 de febrero, Televisa transmitió el Súper Tazón de la NFL en horario estelar, por lo que recorrió al conjunto tapatío.

El domingo pasado, dentro de la fecha 12, Chivas enfrentó al América en el Clásico Nacional y por orden de la televisora, que quería un mejor rating en un horario estelar, recorrió su partido a las ocho de la noche.

Para el enfrentamiento ante Atlas, en la jornada 15, el Guadalajara no será local, pero una vez más se ve involucrado en una modificación que altera los planes de trabajo, debido a la voluntad de la televisión. Ante eso, reconoce el técnico Benjamín Galindo, no queda más que acatar órdenes.

“Te adaptas. Yo creo que hay horarios que te pueden favorecer, pero realmente este equipo se tiene que adaptar. Hay situaciones en las que no puedes hacer nada. Tienes que acatar órdenes, pero el equipo se adapta rápidamente”, explicó el estratega del Rebaño Sagrado.