Apegado al dicho que dice : ”Una imagen dice más que mil palabras”, Pedro Caixinha recarga las pilas de su Máquina, con la imagen de la dolorosa caída ante América, pues asegura que los problemas se tienen que afrontar de frente.

“Esta imagen se refiere al primer gol de la Final. Tuvimos un periodo de luto, de tristeza y de insatisfacción, pero al mismo tiempo representa toda la energía de lo que viene para nosotros. No somos de quedarnos amargados, tristes o agarrados del pasado, entonces esta imagen será la pila que debemos cargar para brincar al futuro”, señaló Pedro Caixinha en conferencia de prensa.

“A veces los humanos tenemos el recelo de confrontar cosas que nos fueron dolorosas y yo no tengo problema en enfrentarlas, así que es la manera que yo veo para romper paradigmas y salir más rápido hacía adelante”, agregó.

En ese sentido, el estratega portugués habló de la importancia que tiene la mentalidad en su equipo, pues advierte de que ningún futbolista puede pertenecer a Cruz Azul sin tener un pensamiento de ganador.

“Se los he dicho a los jugadores, que están en un club grande y que tienen que pensar en grande. Los que no tengan la mentalidad ganadora no tienen cabida en esta institución”, explicó

Por último, el DT hizo un nuevo llamado a la afición cementera a quien agradeció todo el apoyo demostrado la campaña anterior.

“Generamos ilusión en las personas y nos duele todavía más que a ellos, porque estamos aquí viviéndolo día con día y somos igual de cruzazulinos que ellos. Estamos dolidos, pero no derrotados, estamos más fuertes. En esta casa ganas o aprendes y confío en que nos seguirán apoyando, porque tenemos la mejor afición de México”, puntualizó.