Hambriento de gol, Víctor Manuel Vucetich procura un ataque maduro, que le dé frutos, cuando el próximo 11 de octubre, la Selección Mexicana se tope contra Panamá, en el Coloso de Santa Úrsula.

“Estamos buscando ser muy agresivos, porque se requiere de goles. Buscamos gente que pueda tener gol, que tenga la madurez y la capacidad física, pero que también atraviese un momento, que nos pueda rendir dentro de lo que se pretende”, señala el técnico del Tri, aferrado a darle definición al equipo para aspirar al triunfo.

“Yo creo que se han incrementado [las posibilidades] en la óptica y en lo que estamos observando. Pienso que tenemos todas las condiciones para salir victoriosos. Se incrementa la confianza, el jugador se muestra más seguro, creo que con lo que hemos venido llevando a cabo crece esa posibilidad”, asegura el estratega, al iniciar la segunda concentración con el grupo tricolor, previo al cierre de la eliminatoria mundialista, en la que México procurará rescatar el boleto a Brasil 2014.

Sin aliento para abundar en el nuevo rechazo de Carlos Vela a la Selección Mexicana, Vucetich destaca que el asunto “está cerrado”, sobre todo, para “evitar distracciones, por respeto a los demás jugadores que tienen el deseo de estar aquí y el compromiso por buscar trabajar para la Selección, el resultado que requerimos”, dice, al tiempo que aboga por la vuelta de Guillermo Ochoa: “Es evidente que viene a generar competencia y a disputar un puesto, que obvio se tiene que ganar dentro del terreno de juego”.

Eso sí, ante la posibilidad de pedirle alguna aclaración sobre el proceder de Memo en el pasado, “eso lo tendrá que determinar él, en mi caso, él quiere venir, platiqué con él y no manifiesta absolutamente nada, ninguna inconformidad ni postura. Él viene porque quiere hacerlo, porque tiene el deseo de participar y aportar lo que tiene, sabiendo que no hay ninguna garantía de ser titular”, reitera El Rey Midas.

Vucetich mantiene abierta la opción de que Ángel Reyna sea convocado en la lista final para encarar a Panamá y a Costa Rica, aunque “lo valoraremos con los médicos”.

Además, precisa que la fisura que Giovani dos Santos reporta en una mano no será impedimento para que juegue. Y sobre la ausencia de Andrés Guardado, precisa que en este momento hay elementos que pueden producir más, por lo que obedece a una cuestión táctica y de preferencia futbolística.