Sergio Bueno, director técnico de Jaguares de Chiapas, adelantó que el equipo estará al día el próximo martes, al menos eso es lo que esperan para poder dar certeza a quienes permanecerán en este club, así como a quienes podrán integrarse para el próximo Clausura 2017, donde comenzarán a buscar la permanencia en Liga MX

“Hubo un gran avance, el plantel entre ayer y hoy estuvo recibiendo el pago por lo que estaba pendiente. El plantel, si se resuelve todo el martes, el equipo va a quedar en sintonía, al día y resuelta esta situación que ha hecho mucho ruido, que se ha intentado normalizar y que ha sido compleja, que estamos tratando de crear consciencia de respuesta inmediata a los problemas de este tipo y que sea de todos, los administrativos, las Fuerzas Básicas. Todo el mundo tiene que estar en la misma sintonía, despertar esa conciencia y que se resuelva todo”, indicó el timonel en conferencia de prensa.

Sobre algunas ausencias en este encuentro, principalmente la de Egidio Arévalo, que volvió luego de ver actividad con su selección y después de la polémica que se suscitó con el mediocampista y una probable separación del plantel, el estratega expuso que no ahondaría, pero que el uruguayo ya tiene otros planes.

“Quisiera… no es que no quiera ahondar, no está en los planes para el próximo semestre, él tiene también otro panorama, otras perspectivas y no está en nuestro escenario y la decisión de no jugar hoy fue de él, él resolvió esa parte y no hemos querido hacer más ruido del que amerita la situación, estuvo concentrado, pero decidió finalmente no formar parte del plantel que tenía que competir el día de hoy. Ahí resumo en ese sentido, fue decisión de él y nada más”, señaló.