Sergio Bueno, entrenador de Cruz Azul, espera la llegada de Roque Santa Cruz el próximo lunes. El jugador será evaluado de inmediato por el cuerpo médico del equipo para determinar los pasos a seguir en su recuperación, pero por el tipo de lesión, el timonel duda que el paraguayo pueda estar para el inicio de la temporada.

“Tuvimos un informe médico. Tiene la solicitud de presentarse el próximo lunes, ese día se integrará al plantel y seguramente llegará a ser evaluado por los médicos y se determinará si su recuperación corresponde a los tiempos que marcaron de Paraguay y se definirán las pautas para resolver su situación.

“Él ha mencionado que en dos semanas está, ojalá así sea, pero hay un reporte que habla de una ruptura fibrilar y eso, ya con la experiencia de uno, hablar de dos semanas es muy aventurado. No me quiero adelantar, hay que esperar a la evaluación médica”, dijo a su llegada a México.

El entrenador celeste admitió estar preocupado por la situación del ariete sudamericano y sus constantes lesiones, por lo que buscará que se analice más a fondo la situación y buscar una solución definitiva.

“Siempre pensar en que tengas a un jugador de la relevancia y jerarquía de Roque, pero que no cuentes con él de manera reiterativa pues nos obligará a replantearnos muchas cosas en ese sentido para ver los caminos que han seguido en su recuperación y ver que es lo que está provocando que se lastime”, explicó a los medios de comunicación.

Bueno dejó claro que cuenta con Santa Cruz, y espera que el plan de recuperación que tengan con el jugador le ayude a salir rápido de la lesión para tenerlo disponible lo más pronto posible.

“El plan que tenemos con él es que esté en el plantel. Los tiempos que se han marcado hasta ahorita nos indican que va a estar próximamente y ya veremos si esto es así”, señaló el Director Técnico de La Máquina.