Una vez más, Chivas falló un penalti, con el que acumula cuatro consecutivos sin ver el gol desde los once pasos, esta vez, Carlos Peña no fue el culpable, sino Marco Bueno, quien mandó fuera su disparo ya en el tiempo agregado y sin Marchesín en el arco.

Desde el Clausura 2016, cuando Carlos Peña falló precisamente contra Santos en encuentro del torneo regular, los rojiblancos arrastran una especie de maldición que se ha extendido hasta este Apertura 2016, primero frente a Pumas y ahora, una vez más, contra Santos.

El error finalmente no incidió en el marcador, ya que Chivas ganó el encuentro; sin embargo, no fueron capaces de mostrar mayor superioridad en el marcador pese a tener un hombre de más en la cancha.

“Me toca fallarlo pero así es esto, el que no intenta no falla y hay que seguir trabajando para lo que suceda a futuro”, expresó Marco Bueno, delantero a quien le tocó la mala fortuna de fallar, aunque destacó el hecho de que a pesar de ello se obtuvo el triunfo.

“Lo importante es que se saca un triunfo que nos quita presión de cara a lo que sigue que es el Clásico Tapatío”, dijo el jugador que apenas se reincorporó al equipo tras su participación con la Selección Sub 23 en Río 2016.

Pero los penaltis no sólo son un suplicio para Chivas, sino para toda la Liga MX, donde la mitad (7) de los 14 que se han cobrado en cinco Jornadas se han fallado.
En esta Jornada 5, además del fallo de Marco Bueno, Jonathan Urretaviscaya tuvo la desgracia de no acertar, mientras que Dayro Moreno fue el único que concretó la pena máxima en dicho fin de semana.