Bruno Valdez disfrutaba mucho ver jugar a su compatriota Salvador Cabañas con el América. Es más, para el defensor, ‘Chava’ hizo historia en Coapa a pesar de no haber logrado levantar un título de Liga.

De hecho, para Valdez no cabe duda de que si Cabañas no hubiera sufrido el incidente que le costó la carrera en un bar al sur de la Ciudad de México, Paraguay hubiera sido Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

“A mí me gustaba mucho como jugaba Salvador Cabañas acá (en el América). Creo yo que era un jugador importante, en su momento se le comparaban con Cuauhtémoc Blanco a ver quién era más ídolo, la diferencia que tenía era que no salió Campeón, pero sí marcó mucha diferencia; fue Campeón de goleo tres veces e hizo un doblete en el Maracaná en ese partido que le dieron la vuelta en la Copa Libertadores, entonces me gustaba mucho como jugaba.

“Además, lo veía en la selección paraguaya y era pieza fundamental, desgraciadamente le pasó lo qué pasó sino Paraguay salía Campeón del Mundo”, comentó para el canal de YouTube del Club América.


Por otro lado, Bruno aseguró que los campeonatos ganados con América han sido de las mejores experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera y destacó que a la afición azulcrema siempre hay que complacerla con títulos.

“Esos momentos de levantar la copa es algo que un jugador siempre quiere, esos son momentos que tengo con el club América, ya tengo tres (títulos) estar en el club. (Eso) requiere trabajo, perseverancia y disciplina, y más que nada darle la alegría a la afición de ganar títulos porque hay que reconocer la grandeza del club”, declaró.