El atacante de Chivas, Isaac Brizuela, reveló que la salida de varios jugadores después del título de Concachampions del 2018 fue afectando el rendimiento del equipo sin darse cuenta, ya que considera que para ser fuerte en grupo, es necesario tener individualidades destacadas.

“Al principio a lo mejor uno decía que si se va uno o dos, no pasa nada. En otras ocasiones puede que haya sido decisión del jugador el salir, otras quizás de los directivos. Van saliendo de a poco y sientes que no afectará tanto, pero después te das cuenta que piezas claves para lograr lo que se logró iban saliendo y yéndose a otros equipos.

“Ahí te das cuenta de que es un deporte de conjunto, pero para jugar bien en conjunto hay que hacer bien las cosas individualmente y después viene lo colectivo, ahí cada quién saca su parte. Se iba una pieza y luego otra, se iba desarmando el esquema o la formación que habíamos generado, todo el cariño que se había gestado en un vestidor”, explicó el jugador del Rebaño en un Live del Guadalajara.

IMAGO7
Sin comparar plantillas, el ‘Conejito’ destacó que para este 2020 hay una buena plantilla, considerando que la directiva reforzó adecuadamente al equipo para ser más competitivos.

“Se está tratando, creo que ahora también hay un buen plantel. Se trajeron a los jugadores ideales, considero que hay líderes que pueden ayudar demasiado, con experiencia en el futbol. Hay un gran grupo, nos llevamos de maravilla”, puntualizó.