Aunque el trabajo de los silbantes en la Liga MX jornada a jornada da mucho de qué hablar, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que el arbitraje azteca está entre los mejores diez a nivel mundial.

“Lo veo como desde hace muchos años, creo que el arbitraje mexicano está en el top ten mundial indiscutiblemente, a nivel FIFA sigue siendo muy bien considerado, tenemos tres árbitros compitiendo por la Copa del mundo, en ese sentido lo veo muy bien”, mencionó el directivo en una entrevista publicada por la Femexfut.

“Hay material humano muy interesante, no solamente en la Primera División, sino en Ascenso y en las divisiones inferiores”, dijo.

Brizio también habló de los aspectos que deben trabajar los silbantes para poder ofrecer un mejor desempeño dentro del terreno de juego. “Hay que fortalecer la capacitación, los muchachos tienen que capacitarse cada vez más, para ser más expertos”, comentó, además de que destacó que le gustaría que los nazarenos recuperen la autoestima y la alegría de pitar.

Por último, el mandamás de la Comisión se refirió a las oportunidades que podrían tener las mujeres árbitros de pitar en la Liga MX, esto siempre y cuando demuestren que tienen la capacidad para hacerlo.

“Si a mí alguna de las chicas, que están ahora, que creo que hay material humano muy bueno a nivel internacional, nos demuestra a todos que puede competir en la Liga MX, no tengo ningún problema en qué pueda dirigir desde el centro como lo hacen algunas en la banda”, declaró.