Tomás Boy continúa mostrando su plena confianza en los futbolistas extranjeros y afrontó a Monarcas Morelia con los diez permitidos por la norma, incluidos ocho como titulares y dos provenientes del banco de suplentes, aunque pese a ello, apenas consiguió rescatar la igualada en el Estadio Morelos.

El duelo con más foráneos sobre el terreno se dio en el Estadio Azteca, en el que se arrancó con 16 formados fuera de México y sólo seis en suelo nacional, entre ellos Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Yasser Corona.

Mientras tanto, los Pumas de la UNAM iniciaron su visita a Toluca con siete nacionales y cuatro elementos provenientes de algún otro país, incluido un español, un ecuatoriano y dos uruguayos.

De nueva cuenta, el equipo que menos extranjeros envió al campo fueron los Rojinegros del Atlas, que derrotaron a los Gallos de Querétaro con sólo dos no forjados en nuestro país: Oscar Ustari y Christian Tabó.

En cuanto a los equipos regiomontanos: Monterrey arrancó su duelo de la J13 con ocho forasteros y tres mexicanos; Tigres hizo lo propio con seis extranjeros y cinco provenientes de la Liga MX.