La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM), la Ciudad de San Antonio y San Antonio Sports anunciaron hoy que Bosnia y Herzegovina ha sido elegido como el rival de la Selección Nacional de México para el partido del miércoles 31 de enero en el Alamodome de San Antonio. Este será el primer duelo del 2018 de México de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

En la historia, México y Bosnia y Herzegovina, ambos participantes en el Mundial de Brasil 2014, se han visto las caras en tres ocasiones en los que la selección de CONCACAF ganó dos y perdió uno. Las dos selecciones se enfrentaron por última vez el 3 de junio, 2014 en el Soldier Field de Chicago cuando la escuadra europea se llevó en triunfo 1-0 con un gol al minuto 41 del mediocampista Izet Hajrivic.

En su 16ª edición, los duelos de la Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos más populares del deporte, con un promedio de aproximadamente 50 mil aficionados por partido. Con casi 80 partidos jugados desde 2002, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros, no solo como preparación para torneos importantes como el Mundial y la Copa Oro, sino también como una manera de llegar a su apasionada afición a lo largo de Norteamérica.