Mauro Boselli protagonizó este sábado una de las jugadas más polémicas de la Jornada 11, luego de que marcara con la mano un gol contra Toluca y este domingo, aceptó que el tanto debió invalidarse.

A través de Twitter, el artillero uruguayo, explicó que en el momento de la jugada supo que la pelota le pegó en la mano, pero creyó que también había rozado su cabeza.

“Siempre supe que me había pegado la pelota en la mano, pero la realidad es que fue un reflejo instintivo del propio movimiento al intentar cabecearla y por eso creí que el gol era totalmente válido.

“Luego de ver la jugada en el vestidor y ver que la pelota sólo me había pegado en la mano, salgo en el segundo tiempo a hablar con el señor Santander y explicarle cómo fue la jugada diciéndole que nunca hubo intención de engañarlo”, dijo el atacante.

TITO VILLA, SUSPENDIDO UN JUEGO EN 2012 POR JUGADA SIMILAR

En el Clausura 2012, el 22 de enero, Atlante estuvo cerca de derrotar a Cruz Azul por marcador de 2-1, pero al 86′ Tito Villa se avivó al rematar con la mano un centro por izquierda por parte de Maranhao para firmar el 2-2 definitivo.

No obstante, la Comisión Disciplinaria revisó la polémica jugada y optó por dar al atacante, entonces celeste, un partido de suspensión.

“Después de haber analizado el video, en que Emanuel Villa utiliza la mano para mandar el balón al fondo de la portería y debido a que el engaño del jugador va directamente al marcador, la Comisión Disciplinaria establece que Villa sea sancionado con un partido de suspensión”, se dictaminó en aquel entonces.