Billy Álvarez perdió este miércoles sus facultades en el club Cruz Azul, luego de que la Primera Sala de la Corte se negó a revisar el último caso presentado por la Cooperativa con base en sus bases constitutivas, por lo que quedó firme la sentencia dictada el 15 de diciembre de 2011 por un Tribunal Unitario de Circuito en contra del jerarca.

El grupo opositor que ganó el juicio confirmó que el director general Álvarez pierde el control que ostentaba en la cooperativa y en el club de futbol que posee la misma.

Billy ha sido objeto de críticas en repetidas ocasiones ya sea por escándalos financieros o las malas cuentas que entregan los refuerzos que él propone para el equipo cementero.

Una parte de la Cooperativa La Cruz Azul, dueña de La Máquina, había intentando destituir del cargo a Billy en varias ocasiones con argumentos como mal manejo de recursos e intenciones de Álvarez de adueñarse de la marca.

Guillermo Álvarez se ha desempeñado en el cargo de Director General de la Cooperativa desde 1988, y desde entonces ha tomado las decisiones más importantes en el equipo de futbol, lo que llega a su fin este día con el fallo de la Primera Sala de la Corte.