Tigres se quedó a nada de ser Campeón del Mundo y la Final del Mundialito ante el Bayern Munich se terminó definiendo en una jugada polémica, que a Nahuel Guzmán aún le deja un poco de bronca.

Es conferencia de presa, el Patón se dijo orgulloso de su equipo y el papel que hicieron en Qatar, pese a las críticas recibidas y polémicas en su entorno.

“Creo que hicimos un buen papel, queda un poco la bronca de cómo se resuelve el partido, por una jugada que el VAR revisa 2 minutos y no marca mano, pero bueno, ya está. Nos pudieron haber hecho 5 y no lo hicieron, apenas nos ganaron por 1”.

El guardameta argentino dijo que la imprecisión en el segundo tiempo fue la clave de la derrota, pero resalta como le competieron al que para él, es el mejor equipo del mundo. “No enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia del futbol mundial y es cierto, no pateamos al arco, o bueno, tres veces les llegamos, pero le igualamos la posesión al mejor equipo del mundo.

La precisión y efectividad en pases nuestra fue bajísima en el último tercio en el segundo tiempo y ahí fue la clave”.  Aprovechó para mandarle un mensaje de agradecimiento a toda la afición de la U de Nuevo León y a la gente que dejó los colores a un lado y también los alentó desde México o en Qatar mismo.

“Quiero agradecerle mediante esta posibilidad pública, a la gente que estuvo haciéndonos el aguante desde México en el Mundial de Clubes, más allá de simpatizar o no con Tigres, a esa gente que quería que nos vaya bien.Dentro de la hermosa experiencia que fue el Mundial, me quedo con un aprendizaje muy grande, y es que más allá de que representamos a Tigres en el Mundial de Clubes y en parte de la Liga MX y la Concacaf, también representamos a un montón de gente que está detrás nuestro que están en el día a día, a las familias. Agradecer a los mexicanos y a la afición que estuvo en Doha, y más allá de que sean o no de Tigres, creo que se sintieron representados por nosotros”.