El español Gaizka Mendieta, quien jugó la final de la Liga de Campeones de Europa de 2001 contra el Bayern Munich, afirmó este miércoles que los Tigres deben cuidar los detalles si pretenden ganar el Mundial de Clubes de Qatar. “Son partidos en los que los pequeños detalles valen mucho.

Bayern es de los equipos que no perdonan y si tiene ocasiones, te van a penalizar. Importante será que si tienes opciones, debes materializarlas y jugar con mínimo margen de error”, dijo. Mendieta fue el capitán del Valencia español que perdió en serie de penaltis la final de la Champions de 2001.

Aunque el centrocampista convirtió el primer gol en la serie desde le 11 metros, luego los alemanes se impusieron por 5-4. Al comentar sobre el duelo del Bayern contra Tigres reconoció que será un gran reto para los mexicanos, que deberán mantener su estilo de juego y no cambiar porque el rival sea un grande del fútbol mundial.

Sobre los mexicanos en España

Este miércoles Gaizka compartió con los medios en un encuentro organizado por la oficina de LaLiga en México y tuvo palabras de elogio para este certamen. Explicó que por razones culturales y de otro tipo, siempre ha habido una buena adaptación de los mexicanos al futbol español y destacó el buen rendimiento de Andrés Guardado y Diego Laínez, en el Betis, y Héctor Herrera, en el Atlético de Madrid.

El volante retirado destacó el crecimiento de la Liga MX, la profesionalización y la presencia de jugadores como el francés André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres UANL, que seguro tuvo ofertas en Europa, pero decidió jugar en México. “Si fuera jugador, la de México sería una liga que exploraría sin dudas, es competitiva, organizada, con equipos profesionales”, comentó.