Luego de haber participado con el representativo de Argentina en las eliminatorias mundialistas, el defensa José María Basanta dijo que ahora su objetivo será mantener un buen nivel para ser contemplado en futuras convocatorias de la albiceleste.

“Tuve la oportunidad, sabemos que es una selección y me fue muy bien, un objetivo era llegar a la selección, y ahora a mantenerse, así que hay que seguir haciendo las cosas bien para ser considerado”..

“El sueño está, la realidad es que hay que dar el máximo el día a día, como lo hago siempre acá para ser considerado y, después, si te toca otra vez rendir al máximo y si te dan la oportunidad, hacerlo de la mejor manera. No hay nada definido, así que hay que luchar día a día”, reiteró Basanta.

Dijo que para él fue una grata experiencia haber estado con el representativo de su país, en el que tuvo un buen aprendizaje por estar al lado de destacados jugadores, entre ellos Lionel Messi.

“Ha sido una experiencia inolvidable, una semana soñada, me encontré con el grupo pesado, que además de ser excelentes jugadores, son excelentes personas, hay una unidad muy buena y me deja una gran experiencia”, agregó.

El defensa ya trabajó con el Monterrey tras su regreso a esta ciudad e hizo sólo regenerativo, y este viernes entrenará con el resto de sus compañeros para enfrentar el sábado a Pumas de la UNAM, en el Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.