José María Basanta, defensa del Monterrey, recibió su primera convocatoria por la Selección Argentina, para los enfrentamientos ante Venezuela y Bolivia, del Preliminar de la Copa Mundial Brasil 2014.

Lo anterior fue informado por la Asociación de Futbol de Argentina, quien publicó esta tarde la lista de jugadores que actúan en equipos del exterior y que fueron convocados por el entrenador Alejandro Sabella.

Hace tres semanas, Claudio Gugnali, auxiliar de Sabella, viajó a México para seguir de cerca el rendimiento de Basanta, en los partidos ante Atlas y Puebla.

Los resultados de la visoría fueron los esperados y se pronosticaba un posible llamado, el cual fue asegurado el día de hoy.

Cabe mencionar, que si el jugador de Monterrey concluye su trámite de naturalización como mexicano y tiene actividad con la “albiceleste”, ya no sería convocado por la Selección Mexicana.

Basanta, de 29 años, inició su carrera en 2003 con Estudiantes de la Plata, equipo con el que se mantuvo tres años, para después ser traspasado al Olimpo, donde jugó sólo una temporada y regresó al equipo que lo debutó.

En 2008, se incorporó con Monterrey, en donde ha logrado ser campeón en dos Ligas y dos Copas de Campeones de la Concacaf.