La salida de Pablo Barrera de los Pumas no fue precisamente la ideal para el actual jugador de La Máquina. En 2010, cuando el cuadro universitario lo vendió al West Ham, el futbolista debió recibir el 10 por ciento de la negociación, situación que no ocurrió debido a que, sin saber a ciencia cierta lo que firmó, Pablo se marchó a Inglaterra sin dinero de la operación.

Dicha acción ocurrió tanto por despiste del propio jugador y su representante, pero también por la cláusula que el Club Universidad, en ese entonces presidido por Víctor Mahbub, puso en el contrato, algo que a Barrera lo dejó “con un mal sabor de boca” de la entidad felina.

“A pesar de que no me dieron mi porcentaje, no me importó eso, quería irme a Europa y seguir jugando futbol. Fue cuestión del presidente (Víctor) Mahbub, pero eso quedó atrás y no me arrepiento de no haber cobrado esa parte. Lo único que sí es que me quedó un sabor amargo de la institución porque no imaginé que fuera a pasar eso”, expuso este jueves en conferencia de prensa el jugador, quien se sintió engañado al principio.

-¿Se puede decir que te chamaquearon?- se le cuestionó.

“Pues sí, pero no me arrepiento, porque mi sueño era ir a Europa, con eso estaba contento, así que eso ya quedó atrás. Ahora estoy feliz de estar aquí en Cruz Azul y de que en pocos días podré volver a jugar”, respondió.

De hecho, el jugador de 25 años reconoció que “cuando me fui era tanta mi emoción que tenía, que nunca revisé lo que firmé, pero pasando tres o cuatro meses, platicando con compañeros de Selección, me comentaron esa parte y no recibí nada”.

Se mentaliza en su recuperación

Por ahora, Barrera ya busca dejar ese tema de Pumas atrás, con todo y la experiencia que vivió con Mahbub, una persona a la que “no le tengo resentimiento ni nada”, pues su prioridad ya pasa por recuperarse de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha para aparecer en los próximos días.

“Voy muy bien, estoy contento porque cada vez falta menos. La semana de Tigres ya podría hacer todo con el equipo y sería decisión de Memo (Vázquez) donde podría jugar; a mí me gustaría (estar contra América), pero es decisión de Memo, ahora tengo que retomar el ritmo”, sentenció.