Francisco Palencia, DT de Pumas, comentó que los responsables de la violencia en el Pirata Fuente el pasado viernes fueron los aficionados de Tigres.

En conferencia de prensa, el timonel universitario opinó sobre lo ocurrido en las tribunas del estadio veracruzano.

“El grupo de animación de Tigres empezó a provocar a la gente de Veracruz y obviamente reaccionan, para eso antes de ver cómo terminó hay que ver cómo comenzó, pero no profundizaré más en el tema”, afirmó.

Para el estratega felino, estos actos no ameritan la desaparición de las barras en el futbol mexicano.

“Siempre he estado en pro de la gente que va al estadio y que no haya violencia, porque a pesar de este incidente, no es un parámetro para decir que tengan que desaparecer (las barras). Nuestro futbol es de los que todavía se disfruta con la familia porque normalmente no hay violencia”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si aún tiene en mente la Liguilla pasada en la que Tigres los eliminó, Paco aclaró que para él ya es pasado y ahora sólo se concreta en enfrentarlos en la Concachampios, donde sabe que se encontrará a un rival complicado.

“Habla más la prensa de ese partido que nosotros, nosotros vamos partido a partido y le damos la vuelta rápido a la página ya sea en Copa o Liga, y ahora que toca Concachampions también se lo dimos al buen desempeño, pensamos en lo que sigue. Los antecedentes y las estadísticas están ahí y evidentemente la gente tiene que hablar de algo, pero nosotros estamos concentrados en este partido que es el primero de dos”.

“Tigres un equipo muy preparado, que tiene un gran plantel, pero nosotros somos un equipo muy preparado y como tal resolvemos los partidos, cada equipo hace su labor, se tiene una consigna en el juego y los chicos lo saben bien”, indicó.