Especialistas de la Escuela de Entrenadores del Barcelona están en México para impartir clínica a niños. Franc Carbó, David Raspall y Pau López serán los encargados de compartir sus experiencias con los infantes de 6 a 12 años, para que éstos realicen actividades como se hace actualmente con los chicos de su edad en la cantera culé.

Aunque es un evento gratuito, de perfil recreativo y no de visoria, los entrenadores enseñarán la metodología del club blaugrana y no descartan llevarse a algún menor, en caso de que llame su atención.

De las 16:00 a las 18:00 horas de hoy, los niños tendrán un seminario teórico, donde se les dará información nutrimental, y práctico, en el cuál podrán afinar su técnica.

La clínica se impartirá en el Centro Deportivo Desafío Garra de Zucaritas, ubicado en Calzada del Hueso No. 381, por iniciativa de la misma marca de la empresa Kellogg’s.

Además, la visita de estos entrenadores del club catalán a nuestro país también incluyó una clínica para entrenadores amateur, la cual se realizó ayer en el mismo sitio.

“Es como un acercamiento con el Barcelona. Los entrenadores tienen una influencia muy importante en los niños y por eso quisimos traerlos, para que tuvieran la oportunidad de conversar con entrenadores en México y aumentar el conocimiento; y por otro lado, también la oportunidad de que los niños se inspiren con esta experiencia”, dijo Roberto Fraga, director de comunicación de Kellogg’s.

“Venimos a dar las pistas a seguir por un niño para convertirse en profesional. Dependerá de ellos seguirlas o no, tal vez no podremos darles seguimiento, que nos gustaría, pero les mostramos el que creemos que es el camino correcto”, sentenció Franc Carbó, coordinador de las actividades de la clínica y quien cuenta con cuatro años de experiencia en el FC Barcelona.