El director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, informó que evolucionan de manera satisfactoria los lesionados rojiblancos Xavier Báez, Omar Arellano y Luis Pérez.

Indicó que Báez sufre sobredistención del bíceps femoral del muslo derecho, “hace trabajos cada vez más intensos y mañana jueves se la hará una evaluación mediante un ecosonograma músculo esquelético que podría generar la autorización para que tenga participación el fin de semana, existe esa posibilidad”.

Subrayó que Omar Arellano tiene ruptura del músculo del bíceps femoral del muslo izquierdo, “hizo ya trabajos de media velocidad, de tres cuartos de velocidad y está totalmente asintomático, no hay ningún dolor y de seguir así la próxima semana estaría integrado al trabajo de sus compañeros a 100%, definitivamente no tiene posibilidades de tener participación el fin de semana”.

Asimismo, resaltó que Luis Pérez padece inflamación en la inserción del tendón aductor derecho, “está en trabajo un poco más intenso, hoy miércoles realizará un trabajo que le va a dirigir el preparador físico, un trabajo físico un poco más fuerte”.

Además Christian Pérez sufre ruptura del músculo del recto femoral de cuádriceps del muslo derecho, “hemos llevado la evolución un poco más despacio porque fue una lesión bastante severa”.

Sobre Juan Ocampo, expresó que tiene fractura del cúbito del brazo derecho, “va muy bien, pero como las fracturas duran tres meses en sanar, es el tiempo que esperamos para poder autorizar que tenga su actividad futbolística a 100%”.

Señaló que José Antonio Rodríguez padece ruptura del menisco medial de la rodilla derecha, “va con su programa de rehabilitación, va bastante bien, apenas en su primera etapa, todavía le falta un par de semanas”.

Por último, sobre Marco Fabián informó que sufre luxación acromioclavicular del hombro izquierdo de un grado dos, “es una lesión que está en su proceso de consolidación hacia un alta definitiva, pero el hecho de que tenga participación significa que está en condiciones de hacerlo”.