El atacante cementero, Rafael Baca, se dijo tranquilo por el resurgir de Cruz Azul y opinó sobre la regla 10/8, a la que catalogó como un obstáculo más en su vida.

“Da tranquilidad saber que hemos ganado, trabajas con menos presión”, dijo Rafa, al tiempo que agregó: “La regla 10/8 es algo que puso la Federación, pero mi vida siempre ha estado llena de obstáculos”.

Respecto a su participación en la Liga MX ocupando plaza de extranjero, el jugador celeste se siente incómodo por la situación y espero que pronto se resuelva, ya que él debe jugar como mexicano.

“Me sentí un poco incómodo, pero tengo fe en que todo se va a resolver y volveré a jugar como mexicano, como lo que soy”, reconoció Baca y añadió: “La intención es que este tema se ponga sobre la mesa en la próxima asamblea y tengo confianza en que se resolverá”.

Sobre el partido de la Jornada 7 frente a los Rojinegros, Rafa Baca señaló: “Si perdemos sería un retroceso porque venimos de una inercia ganadora y Atlas podría ser un buen escalón”.