Si bien, el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón mantiene intacto su sueño de triunfar en la NBA, a pesar de que en poco más de un año ha jugado en tres equipos, en entrevista asegura que contempla la posibilidad de regresar a España, en caso de no tener actividad en la duela.

“Tengo un contrato con la NBA, que pienso cumplir y ver cuáles son las expectativas, en caso de que en mi panorama estuviera seguir jugando cinco, seis minutos, no me quedaría aquí”, afirmó el centro de los Bucks de Milwaukee.

El nayarita no tuvo reparo en expresar su inconformidad por estar en la banca, por lo que está dispuesto a sacrificar su participación en la mejor Liga de baloncesto del mundo, con tal de tener minutos sobre la duela.

“Tengo claro que voy a estar haciendo un buen trabajo, haciendo bien las cosas, jugando minutos de calidad, o regresar a Europa, porque lo que realmente me gusta es jugar basquetbol, no me gusta ser un espectador, sea México, sea Europa, quiero jugar, así que no me quedaría jugando cinco minutos, aunque sea la NBA”, dijo vía telefónica.

“La NBA será la mejor Liga del mundo, pero no voy a estar en la banca, quiero trabajar y voy a trabajar para ganarme un puesto importante en este equipo, tengo un año más, así que si estoy bien físicamente, trabajaré para demostrar que soy un jugador importante”, aseguró.

“Hay entrenadores que no conocen jugadores de la misma NBA, así que tengo que jugar para darme a conocer y para demostrarme a mí mismo, no a los entrenadores, que puedo jugar esta Liga, no me siento subestimado, simplemente no me conocen”.

En su segunda campaña en la NBA, el mexicano está promediando 3.6 puntos, 3.3 rebotes en 13.3 minutos de juego, siendo el pasado 10 de febrero su mejor partido de la temporada, al sumar 16 puntos, con 11 rebotes y seis asistencias en 32 minutos, frente a los Blazers de Portland.