Tigres es el finalista que faltaba en este Apertura 2011. Los felinos de Ricardo Ferretti se impusieron 1-0 al Querétaro en el Estadio Universitario y jugarán ante Santos por el título de la Primera División.

El partido se definió con el autogol de Manuel López Mondragón 44’, para Tigres.

Además, los amarillos aseguran ya su participación en la Liga Campeones Concacaf 2012-2013, a la que también los laguneros ya están calificados. El ganador de la final entre felinos y Guerreros irá directo a la Fase de Grupos de la competencia de la Confederación; el perdedor jugará repechaje.

La Gran Final del Torneo de Apertura 2011 ya está lista, Tigres o Santos serán los campeones.

El Partido

Fue un inicio de mucha lucha. Querétaro salió a jugar su papel, se sabía en desventaja y optó por presionar en la salida a los locales, aunque estuvo falto de claridad al momento de avanzar.

El equipo de Ricardo Ferretti estuvo fiel a su estilo de buen trato de balón y de explotar el talento de sus atacantes. Se contrarrestaron las fuerzas, al menos de inicio. Un cabezazo de Hugo Ayala fue el único aviso serio de gol en los primeros 20 minutos. El remate se fue por encima de la meta de Liborio Sánchez.

El juego estuvo escaso de llegadas pero los equipos no cesaron de intentar. La iniciativa fue amarilla, sobre todo por los costados con Jorge Torres Nilo y Danilo Verón. El cero persistía.

Tuvo que ser un error el que abriera el marcador. Los locales arribaron por la banda izquierda a punto de terminar el primer lapso, enviaron un centro a segundo palo donde Manuel López Mondragón remató de cabeza a propia meta. Autogol de Gallos y el marcador 1-0 para Tigres.

Para el segundo lapso, los visitantes salieron a buscar dos goles y el avance a la Gran Final. Era complicado y para ello pusieron a dos centros delanteros, Carlos Bueno y Michel Vázquez.

Gallos se complicaría cuando se dio una mano en el área. Se marcó penal y Héctor Mancilla erró el cobro, Liborio Sánchez detuvo la pena máxima y mantuvo intacta la desventaja en el Universitario.

A Querétaro le costó mucho el partido a la ofensiva, atrás estuvieron sólidos y precisos, la remontada lucía lejana. Tigres hizo su trabajo y no dejó de buscar al ataque porque estaba en casa, les faltó precisión para hacer más daño.

El partido transcurrió tranquilo y la ventaja fue definitiva. Tigres es finalista y se jugará el título ante Santos; Querétaro terminó con 10 hombres por la expulsión de Michel Vázquez.

Alineaciones

Tigres: Palos; Jiménez, Juninho, Ayala, Torres, Verón, Viniegra, Álvarez, Salcido, Lobos y Mancilla. DT. Ferretti

Querétaro: Sánchez; Jiménez, Martínez, Ibarra, M. López, Rico, Ponce, Ruiz, García Arias, E. López y Bueno. DT. Cardozo

Esta nota contiene video: