Con un solitario tanto de Daniel Álvarez, los Rojinegros del Atlas se impusieron a Monarcas al interior del Estadio Morelos, que tuvo que conformarse con apenas un chispazo de buen futbol en una noche sumamente gris.

Fue al 6′ cuando el juvenil mexicano aprovechó un rebote al interior del área para sacudir las redes; luego de un potente disparo desde la media luna, el atacante apareció de manera sorpresiva por la derecha y doblegó a Vilar, que nada pudo hacer a pesar de estirarse al máximo.

Luego de conseguir dicho tanto, los Zorros comenzaron a circular el esférico con mayor calma, aunque también fueron invadidos por la pasividad; de a poco, Monarcas comenzó a ganar metros y presionar de manera constante, aunque la puntería quedó guardada en el vestidor.

Para la segunda parte, Pablo Velázquez se convirtió en el verdugo de su propia causa gracias a las fallas cometidas al 85′ y al 89′, instantes en que no pudo aprovechar oportunidades inmejorables en pro de su afición. Al final de todo, ese tempranero 1-0 bastó para que el proyecto de Matosas tomara un respiro para trabajar en calma una semana más.