El romance de La Fiel con el Atlas está intacto pese a que durante la pretemporada no se tuvieron buenos resultados y el contacto con el equipo ha sido nulo.

Esta noche en el Jalisco, los Zorros hacen su presentación ante León, un duelo que históricamente es de mucha rivalidad y que tiene en desventaja a los Rojinegros en cuanto a las estadísticas, pues desde el Invierno 2001 no han podido doblegar al equipo del Bajío mexicano.

La última ocasión que se enfrentaron fue el torneo pasado, en donde en la última jornada del Clausura 2013, cuando todo apuntaba a que los Zorros terminarían con la racha negativa en contra que tienen ante León, Tomás Boy mandó un equipo con algunos suplentes para darles descanso a sus estelares y perdió el partido 1-0.

“El torneo pasado vinieron acá, ellos hicieron un buen partido, nos ganaron en un partido muy difícil para nosotros, tenemos esa ‘espinita’ de poder ganarle también a un gran equipo, un equipo que desde que ascendió no se le ha podido ganar y qué mejor que el día de mañana”, señaló Lucas Ayala en referencia al juego que le tocó vivir.

El amorío que vive la afición con el equipo dijo, es parte fundamental para que los jugadores se sientan cómodos y todo en base al gran torneo que tuvieron el semestre pasado y que se ha prolongado hasta ahora después del partido que dieron el pasado viernes frente a Xolos.

“El torneo pasado los resultados ayudaron bastante para que la gente se metiera totalmente con el equipo, se dio una unión muy fuerte de equipo y gente y eso sentía mucho los sábados que nos tocaba jugar de local. Mañana tenemos ese comienzo de torneo como local con nuestra gente, esperemos tener y buen resultado, hacer nuevamente esa unión, esa fuerza que fue muy interesante y difícil para los equipos que nos venían a enfrentar”, dijo Ayala.

Atlas tendrá dos bajas confirmadas, la de Miguel Pinto y la de Facundo Erpen, el primero porque la Federación Mexicana de Futbol no le permitió jugar porque apenas fue registrado y el segundo porque tuvo un desgarre en el gemelo derecho y se perderá al menos los tres partidos siuientes. Del lado de los Panzas Verdes, tendrán la ausencia de sus dos seleccionados, Luis Montes y Carlos Peña.