Con la derrota sufrida ante Pumas, la segunda consecutiva en el presente torneo, el técnico de Atlas, Rafael Puente, se dedicó a realizar una autocrítica sobre lo ocurrido en el terreno de juego y consideró que el conjunto universitario logró hacer una lectura de su planteamiento, lo que afectó en el resultado final.

“Siendo muy autocríticos y analizando con el cuerpo técnico me pare que hoy nos tomó un tiempo percatarnos de que era necesario hacer un ajuste. Nuestra idea del planteamiento fue hacer un 4-4-2 y tratar de diluir los avances por fuera de Pumas, ellos de alguna forma lo identificaron y nos faltó en el primer tiempo amplitud y profundidad”, declaró en conferencia de prensa.

IMAGO7
Además, aseguró que esa misma autoevaluación le ayuda a trabajar con las críticas, mismas que surgen debido a que en el equipo se mantiene en el fondo de la tabla general sin puntos a su favor.

“Siempre respetaré todas las opiniones, claro que dimensionamos. Este partido, como el del próximo domingo tienen etiqueta de final porque arrojan seis puntos en el tema del cociente, desafortunadamente hoy dejamos ir seis. Hoy apelando de esa autocrítica evolucionamos un poco”, expresó.