Atlas simple y sencillamente no sabe ganar. Como ya es costumbre los Zorros volvieron a perder en casa y son penúltimo lugar de la tabla general, en un espejo de lo que es también la tabla del descenso, en donde solo Querétaro los salva de ser el peor equipo de la Liga.

Reales venció al Atlas a domicilio 2-3 y sumó tres puntos de oro; además alargó la racha de los Zorros sin ganar en casa desde la fecha 15 del torneo Clausura 2012, el pasado 29 de abril.

La primera parte del duelo entre Atlas y San Luis ofreció un juego de pocas llegadas, pero fueron capitalizadas por los de casa. Al 24′ en una jugada personal Héctor Mancilla se quitó la marca y desde fuera del área sacó un disparo potente pegado a la base del poste derecho de César Lozano, para el 1-0.

Al 29′ Mancilla tuvo la opción para liquidar, pero no pudo aprovechar un pase de Luis Bolaños dentro del área chica; el chileno no pudo controlar el balón y la oportunidad se fue dramáticamente a un costado.

El juego se fue al descanso con la ventaja para los de casa, sin embargo, el San Luis despertó y a los 30 segundos de la segunda parte Emmanuel Cerda empató el marcador con remate de cabeza que el arquero Miguel Pinto solo observó. 7 minutos más tarde Emilio López le dio la vuelta al marcador al provocar en una jugada dentro del área que el defensa del Atlas, Facundo Erpen enviara la pelota a la red, en un autogol que golpeó a los Zorros.

Con más ímpetu que futbol los Zorros lograron conseguir regresar al partido en un tiro de esquina al 65′, en donde Erpen marcó el empate enmendando su error. Con el empate parecía que ambos equipos se iban felices del Jalisco, pero a 8 minutos del final Santiago Tréllez quien acababa de ingresar al partido aprovechó un nuevo error en la marca de Erpen, el atacante se metió al área sacó al arquero y marcó el 3-2 definitivo para el triunfo de Reales, que margina al Atlas de toda posibilidad de Liguilla; destaca que Leandro Cufré salió lesionado del muslo pues tuvo un choque fuerte en el área. Será en las próximas horas que se determine su situación médica.