Atlas hizo un torneo espectacular. Pero 32 puntos en el Clausura 2013 no borran la mediocridad de las campañas anteriores. Por eso, los rojinegros siguen metidos en problemas de porcentaje. Y para Segio Amaury Ponce, alejarse lo más pronto posible del descenso será la prioridad.

“Es importante mantener la base de jugadores que dieron tanto en el torneo pasado. Hoy en día los demás equipos se han reforzado, así que no va a ser fácil. Tenemos todavía un problema porcentual del que debemos ser conscientes y desde ahora estamos gestando esto para conseguir cosas importantes el próximo torneo”, explica el futbolista rojinegro.

Tras la buena temporada, Atlas volvió a una Liguilla después de 11 torneos de ausencia. Quedó eliminado apenas en Cuartos de Final, frente a Santos Laguna. Ahora, la afición exige mucho más del equipo.

“Nosotros queremos poderles dar esas y más alegrías, pero debemos ir partido tras partido”.

Tenemos que ser conscientes de que cada punto que sumemos será vital en la lucha del porcentaje y si eso nos permite avanzar para entrar a una fase final, sería lo ideal, como nos pasó el torneo que la Liguilla fue un gran premio para todo el esfuerzo del grupo”, recuerda Ponce.

Para buscar nuevamente el objetivo de la salvación, Atlas contará prácticamente con el mismo plantel, pues sólo Isaac Brizuela salió del equipo. Pero en la banca si habrá una modificación importante, pues Tomás Boy no quiso renovar contrato y ahora estará el argentino Omar Asad.

“Mira, la mayoría de los jugadores están aquí. Es cierto se nos fue el entrenador, pero los que estamos lucharemos para continuar de esta manera. De verdad que no nos relajaremos, seguiremos peleando para poder estar en los primeros lugares y sobre todo para rapidamente irnos olvidando del problema porcentual. Sabemos que un buen torneo prácticamente nos quitaría todo ese problema que hasta hoy continúa”, concluye el futbolista rojinegro.