Por medio de un comunicado, Atlas negó rotundamente tener conocimiento sobre el supuesto fraude que llevaron jugadores del cuadro de la Academia al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En dicho documento, los Zorros reiteraron no tener conocimiento de la existencia de los certificados de incapacidad, por lo cual no los incluyó en el momento de pagar sus cuotas.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

“El ATLAS fue notificado en el mes de noviembre de 2012 por el Área de Quejas de la Delegación Estatal Jalisco del IMSS a través del cual le solicitaron informara si teníamos conocimiento de la existencia de diversos certificados de incapacidad.

“El ATLAS dio contestación a lo solicitado por la autoridad y le manifestó de manera tajante no tener conocimiento de la existencia de los referidos certificados de incapacidad.

“El ATLAS en todo momento ha colaborado con las investigaciones que la autoridad competente ha llevado a cabo.

“El ATLAS con motivo de que no tenía conocimiento de los certificados de incapacidad en mención, NO los incluyó al momento en el que realizó el pago de sus cuotas. Esto es, pagó las cuotas de manera completa sin aplicarse los descuentos que marca la Ley del Seguro Social cuando se trata de trabajadores incapacitados.

“El ATLAS desconoce si los certificados de incapacidad referidos en el oficio antes señalado, son por concepto de riesgos de trabajo o enfermedades generales.

“El ATLAS no ha sido participe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen la revisión”.