El Atlas demostró que Monterrey no llegó a la Liguilla en el mejor momento y lo venció 1-0 en un Tec cuya afición atestiguó la caída y la falla de Humberto Suazo en un cobro de penalti.

Los primeros minutos del duelo de Ida de Cuartos de Final fueron para un Monterrey que presionó al rival y lograba recuperar rápido el balón, sin embargo, el Chupete no pudo hacer que un par de sus remates trascendieran.

El Atlas mejoró con el paso del tiempo y avisó con un remate de cabeza por parte de Rodrigo Millar al 14′. Pero los de Carlos Barra tuvieron lo que todo equipo desea: un penalti a favor, mas el Chupete mandó por arriba su disparo y desperdició una ocasión que toda su escuadra lamentaría.

Al minuto 35, los Rojinegros dieron un certero golpe por conducto de Luis Caballero, quien disparó sin pensar y venció a Orozco con un golazo.

Carlos Barra trató de darle mayor peso a su ataque con Acosta y Luis Madrigal, pero no logró que los locales se acercaran o aumentaran su esperanza de cara a la visita al Jalisco, donde necesitan dos anotaciones.