La ilusión de Claudio Suárez, como presidente de Pumas Morelos, es mantener la categoría en la Liga de Ascenso y trabajar para reforzar al equipo, para así soñar con alcanzar la Primera División.

La realidad, sin embargo, por ahora es distinta, pues el equipo, aunque se ubica en el quinto puesto general de la tabla, con ocho puntos en seis jornadas, marcha en el último lugar de la tabla porcentual, situación de la que Suárez quiere salir cuanto antes.

“El principal objetivo es mantener la categoría, meternos a las Finales y pensar en el ascenso. Vamos por buen camino”, explicó Claudio, en entrevista, en la que aclaró que los rumores de que la franquicia se movería a Ciudad del Carmen, Campeche, solamente son eso, pues la intención es quedarse en Morelos, cambiarle el nombre al equipo y crearle una identidad con la gente del estado.

“Se especuló mucho de que el equipo nos lo íbamos a llevar de Morelos, pero no. Lo que sí tenemos que hacer es mejorar algunas cosas en el estadio, porque nos lo ha pedido la Federación, y también buscamos que la gente se sienta identificada con el equipo.

“Incluso, hemos dejado dos veces las entradas gratis y es lo que estamos buscando para que el equipo se quede en Cuernavaca. La idea es esa, incluso cambiarle el nombre por uno que se identifique con el Estado de Morelos. No nos lo vamos a llevar de aquí”, sentenció el ahora dirigente.

Los planes son muchos para el futbol en Morelos, pero primero hay que lograr la permanencia.

“Al equipo lo dejaron en malas condiciones. Desde que asumimos el compromiso del equipo sabíamos que íbamos a tener esa presión. Sabemos que no podemos equivocarnos, estamos a dos puntos de Cruz Azul Hidalgo, vamos a hacer lo nuestro y solita se va a ir acercando la salvación”, dijo.