Como los buenos vinos, Cuauhtémoc Blanco volvió a erigirse como el líder de Dorados de Sinaloa, y con un tanto desde los once pasos sentenció el triunfo en la ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX, en Culiacán.

El Temo volvió a desequilibrar con su juego práctico, pases precisos y cobro magistral desde el punto penal para guiar a su equipo a instancias importantes en la Liguilla, con el firme propósito de buscar la mitad del boleto rumbo al máximo circuito.

Neza comenzó con buen ritmo y posesión de la pelota, sus llegadas eran constantes y confiaban en el tino de Rodrigo Prieto, líder de goleo del campeonato, para concretar las oportunidades, sin embargo, las cosas no salieron como esperaban los astados.

Dorados de a poco tomó la brújula del juego, hicieron valer la localía y se convirtieron en claro dominador del encuentro, lo cual hicieron patente al minuto 32 cuando Blanco los puso adelante.

El técnico del Neza, Carlos Bustos, comenzó a mover sus pies, un revulsivo en el ataque era imperante para contrarrestar el orden sinaloense y buscar el gol que les diera el empate y la ventaja por marcar de visitante, pero no fue posible ante una solidez envidiable de los locales.

El duelo se tornó abierto, Dorados atacó por las bandas, las muestras de habilidad se hicieron presente, pero los goles prefirieron quedarse guardados para el duelo de vuelta en Neza. Por lo pronto Sinaloa sacó el triunfo, su meta terminó imbatida y buscarán completar la hazaña el próximo domingo.