El técnico tiene un nombre: Omar Asad. Pero la idea futbolística tiene dos padres: Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa. Lo filosofía de los dos mentores del nuevo estratega del Atlas se verá reflejada en el terreno de juego. O al menos es el pensamiento del entrenador que este lunes vivió su primer día como rojinegro.

Al terminar el periodo vacacional, el argentino Asad trabajó por vez primera con el equipo rojinegro. Recibió a los futbolistas. Fue presentado con ellos. Habló brevemente sobre lo que pretende plasmar sobre el terreno de juego y dejó en claro, durante encuentro con la prensa, que gusta de un juego propositivo, que tenga en mente siempre el arco adversario.

“Creo que soy un técnico que siempre propone, que busca siempre doblegar al rival. Uno se deja llevar por números y estadísticas, entonces sería yo un nivel medio, pero me siento muy capacitado para dirigir al Atlas. Corro con la ventaja de tener un plantel que lleva un año de conocimiento”, explica en primera instancia.

“Apuesto a mi trabajo, tengo gente muy capaz y voy apoyarme en personas que están día a día con nosotros. Hay las condiciones para hacer un buen trabajo. Me crié en una cultura futbolística de Vélez Sarsfield con Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa. De los dos saco lo mejor y pongo lo mío, que me llevó a tener buen estatus en Argentina”, asegura Omar Asad.

Cuando habla de sus mentores tácticos, el estratega argentino da rienda suelta al verbo. Habla de ellos con gusto. Promete ver reflejada la enseñanza sobre el terreno de juego. Desde el primer día de la pretemporada, Atlas comienza a tomar la forma que tendrá durante el Apertura 2013.

“Bueno, con Carlos (Bianchi) estuve más tiempo, cuatro años y ganamos ocho títulos. Le aprendí la forma de trabajar, la seriedad, el respeto al jugador, la sinceridad y honestidad para cumplir una disciplina de ser profesional. Copié mucho de él a nivel futbolístico, la entrega, la polifuncionalidad de algunos jugadores, eso hace que mi trabajo sea más arduo en el campo para lograrlo. Después, de Bielsa aprendí la vocación ofensiva, el buscar siempre el arco rival, ser vertical, doblegar y presionar en campo rival”, detalla el técnico de los Zorros.

Con los conceptos claros, describe la cara que tendrá Atlas durante su gestión. “A nivel entrega, muy parecido al torneo pasado, comprometido, fuerte, peleador, como me gusta. Le vamos a dar mejor pie, de tres cuartos para delante porque ahí es donde se ganan los partidos, jugaremos desequilibrantes y de buen pie. Vamos a tener uno o dos como prioridad (parados tácticos), pero todo acorde al rival”, concluye Omar Asad.