Un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final frenó al Arsenal (1-1) que, condicionado por la expulsión minutos antes de Edward Nketiah, no pudo sumar ante el Leicester su cuarta victoria seguida para instalarse a orillas de los puestos europeos de la Premier League.

El cuadro de Arteta acumulaba tres triunfos seguidos. Una racha que le postulaba como aspirante a uno de los lugares de la parte alta de la competición con opciones claras de disputar la Europa League.

El tropiezo en el Emirates ante el Leicester, que se juega estar en la Champions League, complica el panorama de los Gunners que encarriló el partido a los veinte minutos, con una rápida acción de ataque que llevó el balón a Bukayo Saka para centrar al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que batió a Kasper Schmeichel.

El Arsenal mantuvo el control y frenó el intento de reacción del cuadro de Brendan Rodgers.

Sin embargo, una acción marcó el partido. Una violenta entrada en el centro del campo de Nketiah a James Justin, revisada por el VAR, decretó la expulsión directa del futbolista local.

Sólo permaneció cuatro minutos sobre el césped Nketiah, que en el 71 sustituyó a Alexander Lacazette. En el 75 fue expulsado.

Intentó resistir el Arsenal. Arteta quitó a Ceballos y sacó a Lucas Torreira pero cinco después, en el 85, el Leicester logró el empate. Un excelente centro de Demarai Gray fue aprovechado por Vardy, que batió al argentino Emiliano Martínez y estableció el empate.

El punto mantiene al Leicester en la cuarta plaza, a un punto del Chelsea, tercero, y con cuatro de renta sobre el Manchester United, quinto, que debe visitar al Aston Villa. El Arsenal queda séptimo, a cinco de la zona europea.