La confirmación de Santiago Solari como director técnico del América trascendió en España, en donde son constantes los comentarios positivos entre la prensa, ya que consideran que es un acierto del club mexicano y también un buen paso para el argentino.

Una de las opiniones que más llamó la atención fue la que se dio en el programa ‘Carrusel Deportivo’, de la Cadena SER, en donde el periodista Antón Meana analizó que Solari le dará mucho a las Águilas, además de que vio recompensado su trabajo al arribar al “club más grande de México”.

https://twitter.com/carrusel/status/1343985426781122560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1343985426781122560%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Farribo-santiago-solari-america-aplaudido-espana

“La presión es enorme, igual que pasa con el Madrid, y es una oportunidad buena para los dos: para el América porque va a disfrutar de un entrenador joven y con ideas frescas, y para Solari, porque está acostumbrado a ganar y estar en los mejores clubes”, señaló. En su comentario, detalló las mayores virtudes del estratega, entre las cuales resaltó su trabajo con los jóvenes y la capacidad de darse cuenta de cuáles jugadores le pueden rendir a tope.

“En el Real Madrid apostó en contra de un sector del vestuario, la prensa y el público por Courtois en vez de Keylor Navas; hoy el primero es uno de los mejores porteros del mundo y el segundo no atraviesa por su mejor momento”; destacó. “Apostó por jugadores jóvenes como Regilón, Valverde y Vinicius y los tres han confirmado que son realidades en el futbol actual”, añadió.