El Apertura 2015 tiene un arranque demoledor en cuanto a goles se refiere, pues luego de cinco Jornadas y 44 juegos disputados (ya que elMonterrey-Puebla, de la Fecha 2 fue reprogramado), se han marcado 140 anotaciones, para dejar un promedio de 3.18 por partido, el más alto de los últimos 12 torneos.

 

Desde la primera Fecha del certamen, los clubes se han brindado para mostrar un buen espectáculo a sus miles de aficionados. En los juegos del 24 al 26 de julio arrancaron el grito de “gol” desde las tribunas en 24 ocasiones, siendo los poblanos los que más festejaron, ya que su equipo le marcó cuatro dianas al América.

Boselli festeja una anotación contr
En la reciente Jornada doble se incrementó notablemente la cuota goleadora de la Liga. En la Fecha cuatro unos furiosos Pumas, junto con la goleada del América por 4-0 contra Dorados y la victoria espectacular del Monterrey 4-3 contra Pachuca, marcaron la pauta para que se sumaran 32 anotaciones.

Sin embargo, nada se compara con la cascada de anotaciones que cayó esta Jornada: en los nueve partidos que se disputaron se registraron 37 goles, destacando las espectaculares goleadas de Tigres contra Chiapas, por 4-1, y la de Monterrey frente a Dorados, por el mismo marcador. Esta cantidad de anotaciones no se registraba desde la Fecha 9 del Apertura 2011.
Estas cifras son sumamente alentadoras en pro del espectáculo, pues desde el torneo Bicentenario 2010 la media de goles más alta en las primeras cinco Jornadas es de 2.77 tantos por juego, registrada en elApertura 2011 y en el Apertura 2013, torneos que registraron 125 goles en sus 45 partidos iniciales.

En contra parte, el promedio goleador más bajo en el arranque de los últimos 12 certámenes se dio en el Clausura 2014, con sólo 1.88 dianas por juego, campeonato en el que se marcaron 377 goles en total.