Ariel Rojas, jugador de Cruz Azul, minimizó la racha de 18 años sin conseguir un título que aqueja al club cementero, ya que no interviene a la hora de encarar los partidos, aunque sabe que no deben poner excusas.

“Es una situación que está ahí, todos saben de esa racha, pero no creo que sea una cuestión que pese, porque a la hora de jugar los partidos, eso queda al margen.

“No rendimos como equipo, hay que ser frontales y no poner ninguna excusa, no tuvimos un buen funcionamiento en lo colectivo y tal vez en lo individual tampoco se cumplieron las expectativas, pero esta pretemporada viene bien para afilar todo eso”, aceptó.

Durante su primera campaña como jugador de La Máquina, Rojas considera que todos los elementos de la institución cementera deben asumir su responsabilidad por el fracaso que vivieron en el Apertura 2015.

“No fue un semestre bueno, no hicimos un buen torneo, pero obviamente no fuimos los únicos culpables. Debemos cada uno asumir nuestra responsabilidad, desde qué lugar nos tocó estar y yo, en lo personal, asumo este momento”, indicó el mediocampista argentino al concluir el entrenamiento del jueves en La Noria.

El ex jugador de River Plate se dijo consciente de que es posible que se lleve a cabo una ‘limpia’ dentro de la plantilla celeste; sin embargo, reiteró su deseo de permanecer en las filas de Cruz Azul para el próximo torneo.

“Siempre que se abre la posibilidad del mercado de pases y que no se cumplen los objetivos, hay movimientos, pero estoy tranquilo.

“Tengo contrato con Cruz Azul por dos años y medio más. Tengo la cabeza puesta acá, no pienso salir, me gustaría quedarme a aportar lo mejor de mí al equipo”, indicó.

El futbolista de 29 años restó culpabilidad a Tomás Boy de no haber logrado colar a La Máquina a la Liguilla, pero confía en que a partir de la pretemporada se vayan adaptando mejor los jugadores para poder mostrar un mejor futbol.

“Venimos de un final de torneo donde la situación cuando llegó era complicada para clasificar y debemos mantener una línea de trabajo durante un periodo de tiempo para asentarnos como equipo. Esa es la premisa que debemos tener en la pretemporada, congeniar las cualidades que tenemos como equipo e individualmente tratar de volcarlas en un funcionamiento grupal”, puntualizó el argentino.