Los árbitros saldrán con una camiseta blanca en el resto de los encuentros de la Jornada 2 del Clausura 2016 tras los hechos ocurridos en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Durante la ceremonia protocolaria de la Liga MX que se realiza previo a cada partido, los silbantes portarán una camiseta de color blanco y durante el encuentro tendrán un lazo del mismo color en uno de los brazos. También contarán con el lema “seguridad y respeto”, mientras que en redes sociales usarán los hashtags #FutbolSinViolencia y #MéxicoSinViolencia.

Los árbitros no pedirán cabezas y dejarán todo en manos de la Federación Mexicana de Futbol.

Todo lo anterior se llevará a cabo tras los hechos que ocurrieron en la recta final del encuentro entre Veracruz y León en donde Fidel Kuri agredió a Edgardo Codesal tras la expulsión del Keko Villalva.

El dueño de los Tiburones Rojos se acercó al director del área técnica de la Comisión de Silbantes, le dio unas palmadas en la espalda y le dijo algo, lo que detonó el problema en el palco. Los elementos de la seguridad sacaron a Codesal del inmueble, al tiempo que el presidente del Veracruz se interpuso para evitar que el problema creciera.