Tras la polémica que se desató por el primer penalti marcado en contra de Panamá durante el partido frente a México en las Semifinales deCopa Oro, Alfredo Hawit, presidente de Concacaf, se reunió con el silbante Mark Geiger quien aceptó que su error afectó el resultado del encuentro.

Además, el directivo lamentó lo sucedido, aunque recordó que estas circunstancias forman parte del futbol.

“Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro. En CONCACAF lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son partes del futbol”, dijo a través de un comunicado.

La eliminación del país canalero de la Copa Oro dio la vuelta al mundo, pues luego de ir ganando la mayor parte del partido, el árbitro marcó una mano inexistente dentro del área en los últimos minutos de juego, lo que permitió que Andrés Guardado empatara el marcador y posteriormente diera la victoria al conjunto mexicano en el tiempo extra.