Tigres y LAFC disputarán la Final de la Concachampions, donde los felinos representan al futbol mexicano y Los Ángeles al de Estados Unidos. Un duelo similar ya fue dirigido por el silbante que esta vez comandará la gran final, se trata de Mario Escobar, un juez guatemalteco que pitó la Final de la Copa Oro 2019 entre Estados Unidos y México.

Fue el domingo 7 de julio en el Soldier Field de Chicago que se efectuó el duelo de estas selecciones, un partido parejo en el que el Tri sólo pudo ganar por la mínima ventaja. Jonathan dos Santos puso el 1-0 al 73′ para ganar el trofeo de Concacaf, por lo que este antecedente podría ser alentador para la UANL. Por lo pronto, la Concacaf enalteció la labor que ha hecho este árbitro.

“El árbitro internacional de la FIFA desde 2013, cuenta con una gran experiencia. Ha estado en las últimas cinco ediciones de la SCCL y desde febrero de 2018 ha oficiado 17 partidos en competición internacional”. “Dirigió el decisivo partido de vuelta de la Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 entre Motagua y Herediano; el juego de ida de la semifinal de la SCCL 2019 entre Monterrey y Sporting Kansas”.

“Escobar también se ha destacado como árbitro en la competencia de selecciones nacionales, dirigiendo la final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 entre México y Estados Unidos, además de ser árbitro de la FIFA durante la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA 2019 en Brasil”, agregó la Concacaf en su sitio.