El aribtraje de la Concacaf sigue haciendo malos trabajos en los encuentros del América en la Concachampions, primero fue en la serie contra Olimpia y ahora ante Portland Timbers que empató 1-1 de última hora con un penal que no debió marcarse y ahora las Águilas aunque tendrán ventaja por el gol de visitante en la Vuelta, ya suman cuatro partidos sin ganar.

Mario Escobar, árbitro de Guatemala, dejó mucho que desear en el partido; permitió que ambos equipos se pegaran durante todo el partido, le perdonó dos expulsiones al Portland y por si fuera poco marcó un penal que no debió ejecutarse porque antes de que el balón pegara en la mano de Bruno Valdez, había una falta sobre el paraguayo.

América fue superior a los Timbers en la mayor parte del tiempo. El marcador fue injusto para el dominio de las Águilas y es que si bien el arbitraje fue factor, al equipo de Santiago Solari le sigue haciendo falta ese último paso para concretar las jugadas, porque el llegar por lo menos al área lo hacen de memoria y sin problemas.

Partidazo de Roger 

Durante mucho tiempo la afición esperó mucho de Roger Martínez y este juego quizás pueda estar en su top tres de actuaciones como americanista desde que llegó al club.

El partido del colombiano fue excelso, pues hizo de todo y además hizo el gol desde el manchón penal justo antes de que terminara el primer tiempo. Timbers puso en aprietos al América en el segundo tiempo del partido en el Providence Park, pero la defensa se plantó y aguantó todos los embates y disparos de Chará, Mora, Valeri, Asprilla y demás jugadores que intentaron inquietar el arco de Memo Ochoa.

Después de algunos minutos de mucho agobio para las Águilas, el juego lo emparejaron y se ensució demasiado el partido con muchas faltas de ambos lados, y al ver que el árbitro tardó en castigar con las tarjetas, los jugadores se dieron con todo hasta que aparecieron las cartulinas.

El VAR hizo de las suyas

Sobre el final del juego apareció la polémica, el penal que no debió cobrarse y es que el silbante ni el VAR vieron la falta que le cometieron a Bruno y que ocasionó la mano del paraguayo, al final la culpa no fue de los Timbers que en los pies de Felipe Mora emparejaron la serie.

La igualada le sirve al América para el duelo de vuelta por el gol de visitante, pues un empate sin goles los pone en las Semifinales, pero antes deberán pensar en el juego por el orgullo ante Pumas en Ciudad Universitaria el próximo domingo.